Un poco de historia sobre el zapato que usas.

Desde los inicios del zapato, los materiales que lo forman han cumplido un papel muy importante en su elaboración. Se han utilizado para su creación: metales, pieles, hojas de palmera, madera, bordados y más. Una gran evolución es la suela, ya que las alturas del tacón han ido cambiando según su tiempo, desde el surgimiento de las plataformas hasta los tacones más extravagantes, el calzado forma parte de la historia. Y es que, observar su evolución es conocer en cierta parte la historia de la humanidad.

El proceso de fabricación de los zapatos de forma artesanal dejó de existir en la última parte del siglo XIX, comenzando aquí su mecanización. En esa época era inevitable que aparecieran máquinas para perforar, coser y cortar. Estas comenzaron a funcionar de manera manual, sin embargo, apareció la energía eléctrica mecanizando todo el proceso.

Y es así como en la primera mitad del siglo XX la industria del calzado pasó del proceso artesanal a la fabricación en serie.

Actualmente en Lambers & Sheeps intentamos recuperar el proceso artesanal en la elaboración de calzado. Ya que es una forma de mostrar al mundo la capacidad que tenemos para crear productos auténticos y dotados de exclusividad.

Desde la creación de los bocetos, la elección de los materiales y la construcción de cada pieza, todas las etapas son una experiencia. Un nuevo modelo surge a partir de la inspiración de nuestro equipo diseñadores y así es como comienza la magia.

Queremos que conozcas cada etapa creativa en el proceso de fabricación de calzado e invitarte a que hagas tuya nuestra propuesta.
¿Te atreves?